¿Tienes en mente crear tu #tienda online y no sabes por dónde empezar?

logo desarrollo online agencia color

#Desarrollar una #tienda online, es mucho más complejo de lo que parece, ya que no solo consiste en la programación de la misma.

La usabilidad y el diseño, no solo son los requisitos básicos para la supervivencia. Un buen #desarrollo de una #tienda online, requiere mucho esfuerzo y dedicación a lo que a campañas de marketing se refiere, son factor clave para destacar entre tu competencia y conseguir no pasar desapercibido.

El objetivo principal es vender, aunque esto no es tarea fácil, ya sea online o tienda física, necesitas de una buena idea y ganas de emprender, debes de saber, que las estrategias a seguir son diferentes al mercado tradicional.

Es cierto que el #desarrollo de una #tienda online, requiere una menor inversión que en el mercado tradicional, pero esto no quiere decir que no se necesite inversión, no hablamos solo de inversión monetaria, el esfuerzo y el trabajo pasan a primer plano.

Hablemos de las técnicas #SEO por las que posicionar tu tienda o #página web. Si te has interesado por un modelo de negocio online, habrás oído hablar del término #SEO (Posicionamiento orgánico en buscadores, es decir, aquel que no es de pago).

  • El primer paso es definir tus objetivos y las estrategias #SEO que vas a seguir.
  • En segundo lugar, realizar un estudio de tu competencia y las palabras clave por las que es encontrada.
  • Crea la estrategia de generación de contenido en función de las palabras clave, temas a generar y las horas de mayor tráfico de tu página web, esta estrategia se puede modificar con el tiempo.
  • Enlaces, es el texto visible en un hipervínculo, es decir, texto subrayado y en color azul sobre el que se hace clic. Puedes hacer uso de los enlaces en blog, foros e incluso en tu propia web, ten cuidado de no utilizarlos en exceso, debes de trabajar con enlaces que contengan las palabras clave fijadas en el estudio previo.
  • Utiliza diferentes canales, puedes empezar montando un blog, en el que generes el contenido fijado en tu estrategia y las palabras clave, y difundir tal contenido por las diferentes redes sociales.
  • Utiliza las palabras clave en los títulos y descripciones de los productos de tu tienda, es recomendable que exista un gran número de palabras en la descripción del producto, siempre incluyendo las palabras clave por las que pueda ser buscado y encontrado.

Es recomendable conocer todas las estrategias #SEO que existen y que ayudan a posicionarte, si eres nuevo en este campo, debes consultar a una #agencia web especializada en temas de #marketing digital, #SEO y #SEM. Empezar bien es una de las claves para conseguir lanzar tu tienda o página web y poder llevar la correcta gestión de la misma en función de las recomendaciones de un experto.

No consiste solo en el conocimiento básico de las acciones de marketing a realizar, debes de estudiar el impacto que tus acciones tienen constantemente, para conocer los beneficios y evitar aquello que menor impacto genere.

#Desarrolloonline, te acerca al mundo del e-commerce, queremos ser tu #agencia web, donde te desarrollamos completamente tu negocio online, te ofrece un servicio personalizado a tus necesidades y presupuesto, siempre bajo el requisito de tu formación, de forma que en un futuro tú puedas ser el completo administrador de tu tienda.

0