#Desarrolloonline, como expertos en la creación de #páginas web, #tiendas online, #SEO, #SEM y #social media, asistió en Albolote, a una estupenda jornada, acerca del emprendimiento a través de los #canales digitales, con la presencia de #Lanzadera de Albolote y #Lanzadera de Armilla.

jornada-ecommerce-lanzadera-albolote

Ante todo, #Desarrolloonline, quiere agradecer a los asistentes, que compartieran con nosotros, todas sus inquietudes y dudas, en cuanto a #emprender #online se refiere.

Como consecuencia, del auge que el #comercio #electrónico, está viviendo, queremos comunicar algunas de las claves de la jornada y de esta forma acercarte al #comercio #electrónico.

El #comercio #online, como todo negocio, se compone de una serie de elementos fundamentales, en este caso son cuatro, los que antes de comenzar con tu negocio en internet debemos de conocer; el mercado, el negocio, el cliente y el marketing.

  • El mercado:

Algunos estudios de mercados, apunta al #comercio #online, como el futuro del comercio. Debido al crecimiento que principalmente en los últimos tres años ha vivido España. Antes de comenzar a emprender, debes de informarte acerca de la situación actual del mercado y algunas previsiones, ya que conocer el mercado en el que se va a mover tu negocio, es como conocer el hábitat en el que vives. Una vez que recopiles información, es primordial conocer los distintos tipos de #e-commerce que existen (B2B, B2C, B2E, C2C, G2C), ya que, en función de los mismos, va a girar tu negocio.

  • El negocio:

Gracias a la situación actual, captar clientes nunca ha sido tan fácil, aprovecha la oportunidad que internet te brinda para promocionar tu #negocio #online de la manera más efectiva, para ello, tienes que estudiar cómo llevar a cabo la ejecución de tu negocio. Lo primero a tener en cuenta es la rentabilidad y la propuesta de valor que vas a ofrecer al cliente. Tres son las formas de llevar tu negocio a través de internet; #web, #e-commerce y aplicaciones móviles. Algunos de los aspectos clave, para conseguir que estas tres plataformas funcionen y llegar a la rentabilidad que estas buscando, es principalmente la apariencia y usabilidad, una apariencia intuitiva, sencilla y accesible puede ser la clave de tu éxito. Los productos o servicios que ofrezcas, deben tener una apariencia nítida, con precios visibles, complementados de información relevante, imágenes, videos o incluso archivos adjuntos. El cobro, es muy importante ya que va a depender de las distintas plataformas que utilices. El transporte y la logística, es otra de las partes que debes de conocer profundamente. Una vez que conozcas todos estos aspectos, consigue la formación necesaria para conseguir ser autónomo en el funcionamiento básico de la gestión de tu negocio.

  • El cliente:

Como de personas se trata, es un aspecto muy motivacional, primero debes de conocerte a ti mismo, ya que va a ser tu actitud, la clave para conseguir llevarte a la altitud con tus clientes. Personalizar la atención de los clientes es un gran factor del que debes de hacer uso, hacer que la compra se convierta en una experiencia, para que además de repetir traiga consigo a sus amigos o conocidos.

  • El #marketing:

Para conseguir vender por internet, lo primero que tienes que conseguir, es que te localicen en internet, para ello puedes hacer uso de un blog así como de las redes sociales, para conseguir que sean tus puntos de encuentro. Busca el posicionarte en las primeras páginas de buscadores, realiza ofertas especiales a través de internet, acompañadas de campañas de #email marketing. Recuerda que toda campaña de #marketing digital se basa en el análisis de los resultados de la misma, analizar es tan importante como la realización de las campañas, ya que es tu vía para conocer el comportamiento de tus clientes.

Esperamos, que hayas encontrado a través de esta publicación, algunos puntos básicos de ayuda para emprender en tu futuro negocio digital, recuerda que #Desarrooonline, se encuentra a tu disposición para conseguir que tu negocio digital tenga éxito.

0